Almáciga 294

Nuestra bandeja ALMÁCIGA, es muy fácil de coger, facilitando así su distribución en el campo.

El mismo número de alveolos en nuestra ALMÁCIGA, tiene una capacidad superior a las actuales gracias a sus paredes más delgadas, favoreciendo el crecimiento vigoroso y saludable de la plántula, y acortando el número de días en el semillero.

En nuestra bandeja ALMÁCIGA, por el diseño octogonal de los alveolos, la cara completamente lisa de los mismos, las plántulas salen muy fácilmente, consiguiendo de esta forma que no se estresen de modo que no interrumpe el crecimiento, además de facilitar al plantador su trabajo.

Al salir las plántulas tan fácilmente no sufre daños la raíz.

El aprovechamiento de las plántulas es mayor, no hay mermas por degollamiento de las mismas.

Nuestra ALMÁCIGA, tiene un sistema de ventilación que evita un sinnúmero de enfermedades, como por ejemplo la botritis.

Al tener todas las plantas su propio sistema de drenaje y ventilación evitamos en el semillero los conocidos repasos de riego con la manguera en los bordes de las bandejas, esto además de ser un riego, abonado, etc más perfectos nos evita mucha mano de obra.

En época invernal, cuando hay que poner la calefacción el reparto del calor, gracias a la ventilación entre alveolos de nuestra ALMÁCIGA, es más homogéneo, ahorrando energía para conseguir la misma temperatura en todo el semillero.

También ahorraremos mano de obra al no tener que mover constantemente las bandejas para abrir huecos entre ella para que ventilen.

Nuestra ALMÁCIGA, ha sido probada y contrastada con éxito en plantaciones de apio, escarola, lechuga, brócoli, coliflor, col, etc. Así como en finas hierbas y perejil sustituyendo con éxito al sistema de “TACO” en estas últimas.

Nuestra ALMÁCIGA , la duración de la misma la estimamos en 5 años.

Nuestra ALMÁCIGA es totalmente reciclable de modo que Palec Ecológico, después de más de 5 años de servicio nos comprometemos a cambiar 4 usadas por una nueva, de modo que se abarata nuestra ALMÁCIGA en un 25% el costo y evitamos el problema del vertido de las actuales.

Es muy fácil de desinfectar, basta una temperatura del agua de 40° centígrados para ello, ahorrando en energía también en el calentamiento del agua hasta una temperatura muy superior.

Nuestra ALMÁCIGA se puede personalizar.

BANDEJAS DE SEMILLERO MODELO ALMÁCIGA:

  • 150 ALVEOLOS ALTURA 60mm (bandeja especial para pimiento, pepino, melón, berengena, tomate....).
  • 294 ALVEOLOS ALTURA 50mm (lechuga, escarola,col,coliflor,bróculi,apio,tomate...verdura en general).
  • 345 ALVEOLOS ALTURA 50mm. (Misma capacidad de turba en alveolos que la bandeja de 294 y sirve para los mismos productos).
  • 442 ALVEOLOS ALTURA 50 mm. (Bandeja diseñada en especial para puerro).
  • 805 ALVEOLOS ALTURA 50mm. (Bandeja diseñada en especial para la cebolla).